
¿Alguna vez te preguntaste si las cosas que te pasan arriba de la colchoneta de Yoga tienen alguna similitud con lo que te sucede en la vida?
Pues si, lo tiene y mucho.
Voy a tomar como ejemplo una postura como una torsión, donde al mirar hacía atrás vamos mirando nuestro pasado de alguna manera, atravesándolo con respiraciones y soltándolo todo a la vez.
En nuestra vida, así como arriba de nuestra colchoneta de Yoga (Mat) transitamos momentos y situaciones donde nos enfrentemos al desafío de estar con nosotros mismos. Respirar y volverse uno con la respiración es conectar con nuestro ser verdadero. Al principio puede generar miedo esto que se siente, pero luego hay un despertar, una armonía, una sensación de que hagas lo que hagas todo es perfecto.
Esta sensación fue lo primero que percibí en mi vida y en mi practica hace 17 años atrás cuando comencé a a transitar este camino del Yoga. Desde una búsqueda personal había logrado transformar no sólo mi vida, sino en pequeñas cuotas las vidas de algunas personas que me rodeaban también. «Que inmenso que es esto» Pensé…
Además de ser mi practica, el Yoga es mi manera de ver el mundo, de ver la vida, de verme a mi misma sobre el Mat y enfrentarme con quien realmente soy. Hay una paralelismo muy claro para mí, entre lo que sucede sobre el mat y lo que te sucede en la vida.
A lo largo de los años he aprendido a saltar, no solo atravesando mis brazos sin tocar mis pies con el suelo en el Jump Through (salto hacía adelante) sino que a su vez en paralelo a esto, he aprendido a lidiar con los obstáculos, enfrentarlos hasta saltar y soltarlos como lo hago aún hoy sobre el mat.
Amo lo que hago y comparto el Yoga desde mi propia experiencia, porque para cada uno es diferente y esto es un regalo que hay que aprovecharlo con todas las ganas y entusiasmo que podamos.
En la vida no estamos exentos de que algo nos moleste o no sepamos como lidiar con eso, pero si mantienen la practica constante les aseguro que solo van a ir encontrando las respuestas u obteniendo los resultados que necesiten para aprender.
Sigamos inhalando profundo y exhalando lento y suave en cada acto o postura que realicemos, seamos genuinos con lo que queremos y sigamos nuestro corazón.
Namasté a todos!
Los invito a seguir mi blog desde India, muy pronto desde la cuna donde nació esta hermosa disciplina: el YOGA, que dicha tener esta disciplina para trascender!
About The Author: Selva
More posts by Selva